Sow Life

cuidados bonsai

Los cuidados que requiere un bonsai son primordiales para mantener su salud y su apariencia estética. El principal cuidado que hará que su salud y su esperanza de vida aumente es el riego. La frecuencia de riego depende del tipo de bonsai que tengamos, la maceta en la que se encuentra instalado, el clima y la estación del año en la que nos encontremos… Por lo general, son un tipo de planta que requiere de un riego moderado, no muy abundante, les viene mejor tener un suelo algo húmedo a tenerlo completamente empapado.

Por otra parte, son unos árboles que necesitan mucha luz. A la hora de hacer crecer uno, hay que ubicarlo en alguna zona del lugar donde conozcamos que siempre haya luz indirecta durante las horas del día, puesto que hay algunas especies que no soportan la luz del sol directa y durante excesivas horas.

«…El Bonsai es el arte de modelar y formar la naturaleza, de crear armonía y de agudizar el sentido para lo esencial»

PAUL LESNIEWICZ

Hay que tener especialmente cuidado con las plagas de insectos o enfermedades que puedan coger. Son árboles muy propensos a sufrir, sobretodo, plagas, ya que no tienen ningún tipo de defensa con ellas. Normalmente, suelen sufrir ataques de ácaros, pulgones y cochinillas, por lo que detectarlas lo antes posible y realizar un posterior tratamiento es de lo más indispensable.

Por último, el trasplante del bonsai cada dos o tres años es muy importante. Si no se hace esto el sustrato del que se sustenta el árbol empezará a perder esencia. Para paliar este suceso hay que trasplantarlo con mucho cuidado en un sustrato completamente nuevo, y a ser posible, justo al comienzo de primavera, para que agarre aún mejor y de comienzo a su etapa de crecimiento.

2 Comments

Deja una respuesta