La correcta selección de tus plantas para el interior de tu hogar es esencial para su crecimiento y su futura supervivencia. Primero debemos cerciorarnos de la cantidad de luz natural que entre en el espacio donde la vayamos a ubicar, sino, difícilmente crecerá, a menos, que sea una planta que no precise de mucha luz natural.
En segundo lugar, tenemos que medir los niveles de humedad de nuestro hogar, es decir, algunas plantas son propensas a florecer mejor dentro de espacios húmedos. Mientras que, algunas otras, son propensas a crecer en ambientes secos y no sentirse bien frente a ambientes húmedos.
«Las plantas no solo embellecen nuestros hogares, sino que también nos enseñan la paciencia, la responsabilidad y la conexión con el ciclo eterno de la vida.»
Albert EINSTEIN
Por otra parte, debes evaluar los niveles de cuidado y mantenimiento que estás dispuesto a proporcionar, no es lo mismo disponer de un bonsai, que requiere cuidados intensivos, a un cactus; que apenas necesita cuidados. También existe la posibilidad de informarte o contratar a un experto en jardinería y cultivo para que te ayude en el mantenimiento de las plantas en el caso de que requieran de muchos cuidados.
A fin de cuentas, lo esencial para elegir bien la planta idónea para ti y tu hogar, es buscar información acerca de las plantas que te interesen, así irás sobre seguro acerca de cuáles puedes hacerte cargo y cuales no.